Tomate

InicioProductos / Tomate Roma

TOMATE ROMA

Se produce y consume en todo el mundo, tanto fresco como procesado de diferentes modos: ya sea como salsa, puré, zumo, deshidratado o enlatado.

El fruto es una baya jugosa de forma generalmente sub-esférica y alargada, su tamaño va desde pequeños frutos del tamaño de una cereza, hasta enormes frutos de 750 gr. Y, su cultivo es de tipo anual. Existen variedades de crecimiento limitado (determinadas) y otras de crecimiento ilimitado (indeterminadas).

Beneficios para la salud

 

El tomate roma puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante natural que actúa contra el cáncer que causan los radicales libres. Además de todo esto, es una rica fuente de vitaminas y minerales; contiene vitamina A y abundante potasio, así como hierro. El potasio, juega un papel vital en el mantenimiento de la salud del nervio y el hierro es esencial para mantener la salud de la sangre. La vitamina K, que es esencial en la coagulación de la sangre y controla el sangrado. También mejora la salud de los ojos y previene la hipertensión y las infecciones del tracto urinario.

Variedad italiana para conserva de tomate pelado, fruto pequeño bi o trilocular, forma de pera, tamaño homogéneo de los frutos. Es producido bajo el esquema de agricultura protegida en invernadero y casa sombra.

InicioProductos / Tomate Bola

TOMATE BOLA

Como su nombre lo indica, este jitomate es una variedad de tomate en forma de bola, con una textura lisa y brillante, de consistencia carnosa, sabor ligeramente ácido. En la industria es bien empleado para la preparación de puré o en formato deshidratado, para su consumo fresco puedes partirlo en rodajas y servirlo en ensaladas. Esta variedad también se utiliza para rellenarlo con algún ingrediente fresco, con un poco de albahaca, queso de cabra y unas gotas de aceite de oliva, se vuelve toda una experiencia para el paladar.


Beneficios para la salud

 

Alto contenido de fibra y contiene pocas calorías. Tiene vitaminas A, C y E, alto en contenido de potasio, contiene licopeno es la propiedad que le da su coloración roja y sirve como antioxidante. El jugo de tomate crudo ayuda a limpiar la piel y los órganos, aunque lleva más contenido de sodio. Es rico en ácido fólico.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Porción: 100 gr.  Energía 20 kcal. = 70 kj.

Calorías
20g
Grasa Total
0g
Grasa Saturada
0mg
Colesterol
0mg
Carbohidratos
5g
Fibra
2g
Azúcares
3g
Proteínas
1g

Porcentaje de Valor Diario

Vitamina A
20%
Vitamina C
25%
Hierro
2%
Calcio
2%
Image