Sandía

InicioProductos / Sandía

El fruto tiene pulpa roja, consistente, dulce y jugosa, lo cual no es de sorprenderse si se considera que aproximadamente el 92% de la sandía es agua.


Para detectar el punto de madurez debe considerarse el color, el cual debe ser un verde profundo, no opaco y la cáscara relativamente lisa, además debe poseer el área distintiva en un tono amarillo-cremoso, donde la sandía reposó sobre el suelo durante su maduración.

  

Beneficios para la salud

 

La sandía es un magnífico diurético, su elevado poder alcalinizante favorece la eliminación de ácidos perjudiciales para el organismo.
La sandía contiene niveles más elevados de Licopeno, que cualquier otro alimento, a este compuesto se le atribuye el color rojo de la pulpa. Este carotenoide es un poderoso antioxidante, que en conjunto con una dieta saludable y balanceada ayuda en la prevención de enfermedades.

SANDÍA SIN SEMILLA

Se trata de un híbrido triploide, de pulpa roja brillante con peso unitario que varía desde las 10-20 Lbs. La forma del fruto es ovalada más que redonda.

Está formada principalmente por agua (93%), por lo tanto, su valor nutritivo es poco importante. Los niveles de vitaminas son medios, el color rosado de su carne se debe a la presencia de carotenoide licopeno, elemento que representa un 30% del total de carotenoides del cuerpo humano.

SANDÍA MINI-SIN SEMILLA

También conocida como Sandía Personal por su tamaño pequeño, es una variedad que alcanza de 1-7 lbs por pieza.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Porción: 2 tazas de sandía (Aprox. 280 g.)

Calorías
46
Calorías de Grasa
2
Grasa Total
0 g
Cholesterol
0 mg
Sodio
2 mg
Carbohidratos
12 g
Fibra
1 g
Azúcar
10 g
Proteína
1 g
Vitamina A
18%
Vitamina C
21%
Calcio
1%
Hierro
2%
Image