Uva de Mesa

InicioProductos / Uva de Mesa

Las uvas de mesa se consumen como fruta fresca, las hay con y sin semilla. Las uvas de mesa pueden pertenecer a cualquiera de las 3 especies principales o híbridos, pero vitis vinífera es por mucho la más importante.

El tiempo indicado para la cosecha es determinado principalmente por la apariencia de la fruta, incluyendo el color y tamaño sin dejar de ser primordial el contenido de azúcar en las bayas. Los tallos que sostienen al racimo se vuelven de color paja o madera una vez que éste alcanzó su madurez.

Beneficios para la salud

Posee vitamina K, que es soluble en grasa, es esencial para una coagulación sanguínea adecuada y juega un papel esencial en la prevención de la osteoporosis, ya que ayuda al calcio para el desarrollo y la salud ósea.

El resveratrol, una sustancia encontrada en las uvas, está vinculado con la protección contra ciertas enfermedades. Entre éstas se encuentran la diabetes tipo 2, el cáncer y las enfermedades cardíacas. Todos estos trastornos por lo general afectan a las personas a medida que envejecen.

El consumir uvas le proporciona a tu cuerpo una serie de antioxidantes, que son poderosas sustancias que protegen a tu organismo contra los radicales libres, moléculas inestables que pueden dañar a las células.

La vid

La vid es una planta leñosa, vivaz y trepadora, de vida larga, constituida por raíces, tronco, sarmiento, hojas, flores y fruto; siendo la hoja el órgano más importante por sus multi-funciones, ya que además de ser las ejecutoras de las funciones vitales de la planta, es en ellas donde se formarán las moléculas de ácidos y azúcares que serán acumulados en los granos del fruto, condicionando su sabor.

PERLETTE

La uva variedad perlette, es la primera de la temporada. Sus bayas, sin semilla, son de color verde-traslúcido y casi redondas, la piel es delgada y suave, aunque la textura de la pulpa es crujiente y jugosa de un sabor suave, dulce y distintivo. Los racimos son largos y compactos.

SUGRA ONE

La variedad sugra one se distingue por sus bayas verde-brillantes y ovoides, no posee semillas y su sabor es sutil y dulce, ligeramente aromático. La pulpa tiene una textura crujiente característica y su piel es consistente y gruesa. Los racimos son de medianos a grandes, cónicos y semi compactos.
Se distingue por ser una de las variedades más populares por su amplia gama de usos en la elaboración de pasas, zumos y en la industria de conservas en almíbar, entre otros.

FLAME

Flame es una variedad temprana, resultado de la cruza entre las variedades thompson seedless y cardinal principalmente. Sus bayas van de pequeñas a medianas, con una coloración rojo intenso y sin semilla, su sabor es muy dulce y su textura es firme y crujiente. Los racimos son grandes y no muy apretados.

BLACK SEEDLESS

Black seedles es una variedad que se presenta en racimos medianos y largos, cargados de bayas sin semillas, elongadas, de un color negro característico. La piel de la fruta es de una densidad mediana y se encuentra bien adherida a la pulpa, ésta última posee una textura crujiente y firme, además de tener un color más claro y un sabor dulce y ligeramente a ciruela.

Tablas-de-uvas_2
Calendario-Cosecha
INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Porción > 1 ½ tazas (Aprox. 138 gr.)

Calorías
90
Grasa Total
1g
Carbohidratos
24g
Fibra
1g
Azúcares
23g
Proteína
1g

Porcentaje de Valor Diario

Vitamina A
2%
Vitamina C
25%
Calcio
2%
Hierro
2%
Image