Campo Grande

Inicio / Nuestros Campos / Campo Grande

Anteriormente campo Las Polleras, fue el primer campo de Grupo Alta, uno de los momentos más importantes en la curva de aprendizaje para los socios de la joven empresa. En el año de 1989 enfrentaron una mala experiencia, al retomar fuerza inician actividades y dan un nuevo nombre como “Campo Grande” como un decreto sobre el futuro prominente al cual se dirigían y muestra del compromiso en sociedad.

 

Actualmente administrada por el Sr. Felipe Paco Acosta, ejemplo de lealtad, quien empezó en este campo como jornalero agrícola. Posteriormente fue mayordomo del campo y finalmente quedó como responsable administrador. El Sr. Felipe se distingue por su capacidad y alineación a los valores de Grupo Alta.

En este campo se siembra Nogal, planta que da el fruto de la nuez, allí se encuentra la planta procesadora de nuez que tiene la capacidad para procesar toda la producción de Grupo Alta. Además, en este campo se produce plántula para la producción de hortalizas, así como los patrones y portainjertos para producir las mejores variedades de vid; el encargado de tan importante área es el Sr. Juan Pablo McLaurin.

Este campo se consolida en la producción 100% orgánica de nuez, bajo procedimientos sustentables, y se enfoca en obtener la mejor plántula de frutas y hortalizas y mejorar los patrones de las variedades para producir con menos agua, menos fertilizantes y suprimir riesgos por enfermedades en el suelo.