Durazno
El durazno tiene su origen en la antigua China, donde era considerado como símbolo de larga vida e inmortalidad, aunque fue debido a los persas que a través de las rutas comerciales de las montañas fueron difundidos. De ahí su nombre “pérsica”. Perteneciente a la especie Prunus pérsica, es un árbol caducifolio, es decir, que pierde todo su follaje durante el invierno. El tallo es de corteza lisa y cenicienta, y sus raíces, aunque son muy ramificadas, no son invasivas, de hecho, su sistema radicular es tan acentuado que induce a las raíces de cada planta a no invadir el terreno de la planta adyacente. Las hojas son simples, lanceoladas, con el margen finamente aserrado con un haz verde brillante, lampiñas por ambas caras. Las flores por lo general son solitarias, a veces en parejas, casi sentadas, de color rosa suave.
Beneficios para la salud
Un durazno grande contiene alrededor de 68 calorías, no contiene grasa, fuente de vitamina A, favorece una buena visión y vitamina C, un poderoso antioxidante, en menor proporción contiene vitaminas E y K.
Rico en potasio, mineral que sirve para regular la presión arterial y prevenir la aparición de cálculos en los riñones; fuente de fibra, es fundamental para promover la buena digestión y regular los niveles de colesterol.
TROPIC BEAUTY
Se trata de una variedad temprana de bajo frío, con un promedio de maduración de 85-94 días después de la floración. El fruto es redondo, de muy buena firmeza y coloración, de pulpa amarilla y hueso semi-libre.
ALTA KIRSTY
Variedad con bajo requerimiento de horas frío. Madura dentro de los 85-90 días después de la floración. El fruto de pulpa amarilla, firme, de buen tamaño, redondo y su color es un rubor matizado.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Porción ½ tza durazno fresco Calorías 36.6 kcal.
Porcentaje de Valor Diario