Uva de Mesa

La vid es una planta leñosa, vivaz y trepadora, de vida larga, consituída por raíces, tronco, sarmiento, hojas, flores y fruto; siendo la hoja el órgano más importante por sus multifunciones, ya que además de ser las ejecutoras de las funciones vitales de la planta, es en ellas donde se formarán las moléculas de ácidos y azúcares que serán acumuladas en los granos del fruto, condicionando su sabor.

Las uvas de mesa son consumidas como fruta fresca, las hay con y sin semillas. Además de su sabor existen otros factores importantes, como la producción, tolerancia al embarque y vida de anaquel.

Las uvas de mesa pueden pertenecer a cualquiera de las 3 especies principales o híbridos, pero Vitis vinifera es por mucho la más importante.

El tiempo indicado para la cosecha es determinado principalmente por la apariencia de la fruta, incluyendo el color y tamaño sin dejar de ser primordial el contenido de azúcar en las bayas. Los tallos que sostienen al racimo también se vuelven de color paja o madera una vez que éste alcanzó su madurez.

PERLETTE

La uva variedad Perlette, es la primera de la temporada. Sus bayas, sin semilla, son de color verde-traslúcido y casi redondas, la piel es delgada y suave, aunque la textura de la pulpa es crujiente y jugosa de un sabor suave, dulce y distintivo. Los racimos son largos y compactos.

SUGRA ONE

La variedad Sugraone se distingue por sus bayas verde-brillantes y ovoides, no posee semillas y su sabor es sutil y dulce, ligeramente aromático. La pulpa tiene una textura crujiente característica y su piel es consistente y gruesa. Los racimos son de medianos a grandes, cónicos y semicompactos.
Se distingue por ser una de las variedades más populares por su amplia gama de usos en la elaboración de pasas, zumos y en la industria de conservas en almíbar, entre otros.

FLAME

Flame es una variedad temprana, resultado de la cruza entre las variedades Thompson seedless y Cardinal principalmente. Sus bayas van de pequeñas a medianas, con una coloración rojo intenso y sin semilla, su sabor es muy dulce y su textura es firme y crujiente. Los racimos son grandes y no muy apretados.

RED GLOBE

La uva Red Globe es destacada por sus racimos de gran tamaño y bayas de alto calibre. Ésta variedad posee semillas y tiene un sabor dulce y apetecible, una vez madura presenta una coloración rojo oscuro y ligeramente brillante. La piel de la uva es firme y su textura es consistente.

BLACK SEEDLESS

Black seedles es una variedad que se presenta en racimos medianos y largos, cargados de bayas sin semillas, elongadas, de un color negro característico. La piel de la fruta es de una densidad mediana y se encuentra bien adherida a la pulpa, ésta última posee una textura crujiente y firme, además de tener un color más claro y un sabor dulce y ligeramente a ciruela.

TABLA NUTRICIONAL

Calendario UVAPorción> 1 1/2 tazas (Aprox. 138g)

Calorías 90
Calorías de Grasa 10
Grasa Total 1g
Grasa Saturada 0g
Colesterol 0mg
Sodio 0mg
Carbohidratos Total 24g
Fibra Dietaria 1g
Azúcares 23g
Proteina 1g

Porcentaje de Valor Diario
Vitamina A 2%
Vitamina C 25%v
Calcio 2%
Hierro 2%

Empaques Peso Presentación Embalaje
Caja Frigolit 9 kg. 9-10 Bolsas individuales tipo V-shape, Ziploc, Slider 72 Cajas/Pallet
Caja Cartón 8.2 kg. 9-10 Bolsas individuales tipo V-shape, Ziploc, Slider 90 Cajas/Pallet
Caja Cartón 20 lb. 4 Clamshell 75 Cajas/Pallet
Caja Plástico 9 kg. 10 Bolsas Individuales 102 Cajas/Pallet

Uva de Mesa

Andrew Teubes
"Esta empresa tiene estándares mundiales, en todo"