Melón

Perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas, el melón es una planta anual, herbácea de porte rastrero.

Las flores del melón son solitarias, de color amarillo y pueden ser masculinas, femeninas o incluso hermafroditas. La polinización es entomófila, es decir por la mediación de insectos.

MELÓN CANTALOUPE

El melón Cantaloupe es consumido en su mayoría como fruto fresco, en ensaladas, postres, etc. Son generalmente frutos precoces (85-95 días), esféricos, ligeramente aplastados, de pesos comprendidos entre 700 y 1200 gramos, de costillas poco marcadas, piel fina y pulpa de color naranja, dulce (11-15ºBrix) y de aroma característico. Una vez cosechado, el melón cantaloupe no continúa su maduración, así que son cortados cuando ésta es alcanzada.

El rango óptimo de sólidos solubles para la recolección oscila entre 12 y 14ºBrix. Cuando alcanza la plena madurez el color de la piel cambia hacia amarillo y la planta adquiere un buen desarrollo, con hojas de color verde-gris oscuro.

El melón Cantaloupe es una buena fuente de polifenoles, que son sustancias químicas antioxidantes, conocidas por ser altamente benéficas para el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico.

MELÓN HONEYDEW

Es un fruto redondo, ligeramente oval, por lo general mide 15-22cm de longitud. La pulpa de la variedad de melón Honeydew es de un color verde pálido, de consistencia densa, jugosa y dulce.

Esta variedad se desarrolla mejor en climas semi-áridos y es cosechado basándose en su madurez, no en su tamaña, la cual es difícil de juzgar, pero se identifica mediante el cambio de color en la piel del fruto, que va de un verde-blanquizco (inmaduro) a un verde-amarillento (maduro). La piel de éste melón tambien debe ser lisa o ligeramente estriada, libre de cicatrices y con una superficie cerosa y sin vello.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Calendario mel[onPorción: 100g pulpa Energía 40 kcal = 150 kJ

Carbohidratos 9 g Azúcares 8 g Fibra Dietaria 1 g Sodio 18mg Grasa 0.1 g Proteínas 0.5 g

Porcentaje de Valor Diario Vitamina C (18 mg) 30%

Empaques Peso Presentación Embalaje
Cantaloupe Caja de Cartón 17 kg. Granel 56 Cajas/Pallet
Honeydew Caja de Cartón 25 kg. Granel 63 Cajas/Pallet

Melón

Ing. Will Lemmer