Durazno

El durazno tiene su origen en la antigua China, donde era considerado como símbolo de larga vida e inmortalidad, aunque fue debido a los persas que a través de las rutas comerciales de las montañas fueron difundidos. De ahí su nombre persica. Perteneciente a la especie Prunus persica, es un árbol caducifolio, es decir, que pierde todo su follage durante el invierno. El tallo es de corteza lisa y cenicienta, y sus raíces aunque son muy ramificadas, no son invasivas, de hecho su sistema radicular es tan acentuado que induce a las raíces de cada planta a no invadir el terreno de la planta adyacente. Las hojas son simples, lanceoladas, con el margen finamente aserrado con un haz verde brillante, lampiñas por ambas caras. Las flores por lo general son solitarias, a veces en parejas, casi sentadas, de color rosa suave.

 

TROPIC BEAUTY

Se trata de una variedad temprana de bajo frío, con un promedio de maduración de 85-94 días después de la floración. El fruto es redondo, de muy buena firmeza y coloración, de pulpa amarilla y hueso semi-libre.

ALTA KIRSTY

Variedad con bajo requerimento de horas frío. Madura dentro de los 85-90 días depués de la floración. El fruto de pulpa amarilla, firme, de buen tamaño, redondo y su color es un rubor matizado.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Calendario DuraznoPorción 1/2tza durazno fresco Calorías 36.6 kcal. Grasa Total 0.08g Grasa Saturada 0mg Colesterol 0mg Sodio 0mg Potasio 167.5mg Carbohidratos Total 9.4g Fibra Dietaria 1.7g Azúcares 7.7g Proteina 0.6g Porcentaje de Valor Diario Vitamina A 9.1% Vitamina C 9.3% Calcio 0.43% Hierro 0.5% Folato 0.73%

Empaques Peso Presentación Embalaje
Caja Cartón ALTA 4.5 kg. 1 Tanda 140 Cajas/Pallet
Caja Cartón ALTA 8.2 kg. 2 Tanda 88 Cajas/Pallet
Caja Cartón 8.2 kg. 6 Clamshell 8 Piezas cada uno 80 Cajas/Pallet
Caja Plástico 9 kg. Granel 88 Cajas/Pallet

Durazno

Amalia Valle
"Nosotros enseñamos a nuestra gente... este campo ofrece igualdad de oportunidades!"