Órgano Mixto – Fair Trade

 

Dentro de los criterios tanto de Fairtrade como Fair Trade USA destaca la creación de un comité (Órgano Mixto) que es un grupo de trabajadores representantes de la fuerza laboral elegido democráticamente por los mismos trabajadores para administrar una prima que proviene del sobreprecio que los clientes pagan para apoyar el desarrollo social de los jornaleros agrícolas y sus familias. La manera de invertir o gastar la prima está regulada también por ambas certificaciones la cual debe de tener un enfoque social ya sea para el beneficio directo de los trabajadores, sus familias o sus comunidades de origen. El Órgano Mixto de Grupo Alta ha lanzado los siguientes programas:

  • Programa de becas, que consiste en entrega de becas para hijos de los trabajadores desde nivel primaria hasta nivel universidad, con el fin de fomentar el estudio entre los hijos de los trabajadores.
  • Programa de vivienda, consiste en dar apoyo económico a los trabajadores que desean hacer reparaciones menores a sus viviendas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.
  • Programa de tratamientos dentales especiales, aunque Fundación Alta ofrece el servicio de salud dental de forma gratuita a los trabajadores, existen otros tratamientos dentales que están fueras de las manos de fundación por lo que este proyecto tiene como objetivo mejorar la salud de nuestros trabajadores a través de convenios con dentistas y laboratorios dentales para bajar los costos de trabajos dentales y además proporcionar apoyo económico del 75% del costo para trabajos dentales que son muy costosos.
  • Programa de vista sana, que tiene como objetivo mejorar la vista de nuestros trabajadores a través de convenios con oculistas para bajar los costos de lentes y además proporcionar apoyo económico del 75% del costo de estos lentes.

MAS INFORMACIÓN:


   
   

Órgano Mixto – Fair Trade

Nathalie Marin-Gest